"Me recuesto en la orilla.
Sin darme cuenta trazo sobre la arena húmeda
signos que no conozco; viene el agua y los borra.
Cruza una barca sola,
con músicas y risas.
Absorto ante las aguas
olvido mis preguntas.
Yo soy árbol, montaña;
yo soy río, y olvido."

viernes, 31 de agosto de 2007

La realidad de lo aparente

El último spot de Dove, Evolution, representa exactamente el título de esta entrada: la realidad de lo aparente. En una sociedad como la nuestra tan mediática y tan maquillada este spot no es más que el reflejo de lo que ya sabíamos: ni las súper modelos son tan bellas ni las mujeres "normales" somos tan horribles. El resaltar de la belleza propia se ha ido convirtiendo en algo tan importante que ya poco nos importa si es real o no. Es evidente que vernos y que nos vean bellas aumenta nuestra autoestima pero... ¿porqué lo necesitamos?

Evolution ganó el premio al mejor anuncio del año en el Festival Publicitario Internacional de Cannes, además del premio al mejor anuncio online. Realmente Dove, con la utilización de mujeres "normales" y de todas las edades, está consiguiendo lo que requiere una buena campaña: llegar al público y que este recuerde la marca. Y es que, ¿quién no está cansada de ver a mujeres súper jóvenes anunciando cremas antiarrugas que no necesitan?

Está claro que este spot deja claro que en los mass media en general y en el mundo de la publicidad en particular, NADA ES LO QUE PARECE.


Pub Dove (Evolution)
Vídeo enviado por worfrozenko

No hay comentarios: