"Me recuesto en la orilla.
Sin darme cuenta trazo sobre la arena húmeda
signos que no conozco; viene el agua y los borra.
Cruza una barca sola,
con músicas y risas.
Absorto ante las aguas
olvido mis preguntas.
Yo soy árbol, montaña;
yo soy río, y olvido."

sábado, 21 de julio de 2007

El humor, la esencia de la vida

Hoy se ha sabido la noticia del secuestro de la revista El Jueves, revista española de sátira y humor desde hace ya más de 30 años. No ha habido político, famoso, crisis o momento social complicado que esta revista no haya traslado a sus páginas con el único propósito de hacernos reir y ver el lado positivo de la vida. Al fin y al cabo sin humor no hay nada...

El problema del número que salió el miércoles fue la portada... ya que en ella aparecían los príncipitos de España, futuros reyes, teniendo sexo y hablando de la nueva ley española que da 2500 euros por hijo nuevo que nazca... A los contrarios a su publicación, la verdad, no sé yo si les ha molestado más la postura sexual o que con los comentarios se de a entender lo que todos/as los/las españoles/as ya sabemos: que no dan palo al agua, vamos, que viven del cuento y además con nuestros impuestos... Pero bueno, no creo que al príncipe este tema le quite mucho el sueño... más bien nada, ya que hoy mismo estaba en Menorca de regata con su yate... Será el estrés...

Lo que más rábia me da de este tema es que si aparecemos cualquiera de nosotros pues no pasaba nada e incluso nos haría gracia porque ya conocemos a la revista tan llena siempre de sarcarmo y humor... Por lo que me entran las dudas... ¿somos todos/as iguales ante la ley? ¿Por qué alguien que no trabaja y vive de lo que todos/as le damos tiene más derechos que nosotros/as? Y claro, todo esto se complica ya que desde la dictadura es la primera vez que pasa algo así en España. ¿Qué está pasando? ¿Los que criticaban el secuestro de las viñetas de Mahoma por qué están a favor de la caricatura de la familia real?

Así que sí... tienen muchos derechos y pocos deberes, no hacen nada excepto ver exposiciones e inaugurar instalaciones. Viven en unas vacacioes perpétuas... Al menos los reyes de la edad media iban en primera fila de las batallas... Ya me gustaría a mi ver a nuestro rey bonachon luchando al más estilo "El señor de los anillos"...

Pero bueno, tengan lo que tengan o disfruten lo que disfruten, no cambiaba mi vida por la de ellos/as... ¿Consuelo? Sea lo que sea... ¡Viva el anonimato! ¡Viva la libertad de expresión!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo... Parece mentira que a estas alturas siga existiendo la censura y que la libertad de expresión sea más que dudosa. Supongo que es lo que se puede esperar de un país monárquico.