"Me recuesto en la orilla.
Sin darme cuenta trazo sobre la arena húmeda
signos que no conozco; viene el agua y los borra.
Cruza una barca sola,
con músicas y risas.
Absorto ante las aguas
olvido mis preguntas.
Yo soy árbol, montaña;
yo soy río, y olvido."

martes, 31 de julio de 2007

Las cibermonjas

"Siempre se ha dicho que las monjas de clausura basaban su vida en la oración por el resto del mundo pero en pleno siglo XXI las hermanas de un convento siciliano han decidido que era el momento de modernizarse a través de Internet y transmitir su forma de vida en La Red. Su propuesta: crear una web (http://www.santospiritoag.com/), un portal que cumple ahora dos meses de vida. (...) Las monjas han decidido que su voto de silencio les impide hablar con vecinos o llamar por teléfono a viejos amigos, pero no intercambiar correos electrónicos.



(...) Las hermanas no dan abasto de momento para atender a los múltiples correos electrónicos que les llegan, dice la hermana Maria, en una entrevista telefónica realizada por The Guardian. Las monjas aspirantes pueden recibir consejos de las novicias del Santo Spirito, para conocer en detalle lo que pueden esperar de su futura vida, explica Maria.

"También quisimos abrir esta página para que la gente nos pidiera las oraciones que necesitaban que rezásemos por ellos desde aquí, así como para mostrar el mundo la misión que nos ocupa", aseguró."




Fuente: El país







Y yo me pregunto... ¿qué diferencia hay entre hablar con el vecino cara a cara o hablar por Internet? Supongo que eso, la distancia física... También me surgen otras dudas como si también tendran un msn group o te las puedes encontar en el messenger a eso de las 4:30 de la mañana, que es cuando se suelen levantar... Por otro lado, ¿dispondrán de un filtro para no entrar en determinadas webs o eso ya se lo dicta la conciencia? ¡Cuidado K! que quizá poniendo en el google Mesi (de mesías) acaban en tu web...



Realmente la idea de que tengan una web no es mala, incluso es interesante porque permite que los de fuera podamos saber algo más de esas comunidades tan cerradas, llenas de misterio, tranquilidad y eternos silencios... Pero no se yo si eso es compatible con el estricto voto de silencio... De hecho no sé si a día de hoy, en un mundo tan comunicativo, es posible el no comunicarse o al menos, el no recibir información... Otra cosa es qué calidad y fiabilidad tiene esa información...



Bueno, ya que está ahí voy a curiosear un poco por la web, quién sabe, es posible que me den ganas de enviarles un email para que recen por mí, o quizá me retire allí unos dias en una de las habitaciones que ofrecen para invitados... ¿no quería tranquilidad? pues eso...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! Las cibermonjas! Menudo descubrimiento, voy a cotillear en la web...