"Me recuesto en la orilla.
Sin darme cuenta trazo sobre la arena húmeda
signos que no conozco; viene el agua y los borra.
Cruza una barca sola,
con músicas y risas.
Absorto ante las aguas
olvido mis preguntas.
Yo soy árbol, montaña;
yo soy río, y olvido."

viernes, 27 de julio de 2007

Maitena, si te hubiera descubierto antes...


El último día en Madrid me entretuve mirando libros y como no podía ser de otra manera descubrí a Maitena, por lo que al final acabé comprandome el recopilatorio de sus cinco volumenes editados, vamos, un tocho...

Me reía sola en la Fnac madrileña... y es que con sus dibujos habla de lo cotidiano del mundo femenino, de nuestros problemas y preocupaciones, de la incomprensión que sentimos a veces por parte de los hombres, padres o hijos, de nuestras ansias de autosuficiencia, del estrés, de la imposición de la estética, de nuestro propio machismo... Vamos todo aquello que nos ocurren día a día a las mujeres, ya sea duro o absurdo, ya seamos mayores o pequeñas...



Y es que no hay nada mejor que reirnos de nosotras mismas...


1 comentario:

karma dijo...

muy bueno el libro, ya me lo dejarás en algún momento!